Sign In

Indemnización por esguince cervical

Indemnización por esguince cervical

El latigazo o esguince cervical es una de las lesiones más comunes ocurridas como resultado de un accidente de tránsito, ya sea ante un impacto frontal o por ser colisionado desde la parte trasera del vehículo.

Es muy recomendable que un abogado lo asesore en el caso de presentarse este tipo de lesiones, ya que en general, las compañías de seguro intentan minimizar estos reclamos, cuando son presentados sin representación legal.

La lesión es producida por un movimiento brusco y repentino de la cabeza hacia atrás (hiperextensión), hacia delante (hiperflexión) o ambas, lesionando músculos, ligamentos, articulaciones e incluso, rectificando la lordosis cervical.

foto de hiperextension a cause de un accidente

Las indemnizaciones en caso de esguince cervical se fijan en función de baremos, dependiendo de cada lesión y sus secuelas. Sin embargo, el esguince cervical es un daño corporal que a la hora de ser valorado por parte de las aseguradoras, se suele minimizar bastante.

Nuestro trabajo consiste en conseguir que las secuelas de la lesión reciban la máxima puntuación posible dentro de este baremo.

La complejidad a la hora de valorar el alcance real de la lesión, radica en que las secuelas de esta, dolores o algias y limitación de la movilidad, son difíciles de acreditar y demostrar puesto que no salen reflejados en ninguna prueba médica y dependen mucho de la credibilidad del paciente.

La única forma que tiene el lesionado de demostrar estas secuelas de un accidente es a través de informes médicos (urgencias, médico de cabecera o fisioterapeuta), recetas y pruebas diagnósticas, acreditando todo esto a lo largo del tiempo mediante visitas a su facultativo mientras persistan la molestias.

foto de las varios formas de esguencia, hiper extension

Puntos importantes que debes tener en cuenta

  • Toda persona, independientemente de su situación laboral (estudiante, trabajador, desempleado, jubilado…) tiene derecho a la indemnización por esguince cervical, sin estar esta sujeta a una baja laboral.
  • Siempre que se sufre un esguince cervical como resultado de un accidente de tráfico, el afectado tiene derecho a un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación, incluso en centros privados, y siempre a cargo de la aseguradora culpable del accidente.
  • El tiempo de curación de un esguince cervical varía entre los 15 y los 90 días siendo normal que las molestias persistan durante meses.
  • El afectado debe garantizar con su aseguradora el cobro de la indemnización por el tiempo de curación, por las secuelas y por el perjuicio económico.

Siempre tener presente que el beneficio de una aseguradora es inversamente proporcional a la cuantía de la indemnización

Related Posts

Leave a Reply