Sign In

Accidentes en Automóvil

Accidentes en Automóvil

En caso de sufrir un accidente con su vehículo ya sea por culpa de un tercero o compartida, usted posee el derecho de realizar el reclamo de la indemnización correspondiente, a fin de resarcir los daños materiales, físicos y morales que pudiese haber padecido.

Es importante remarcar, que en el caso de ser una compañía de seguros, ante quien se presente el reclamo judicial y/o extrajudicial; de realizarlo con la representación de un abogado, usted siempre percibirá un monto superior como indemnización.

No firme acuerdos que representantes de algunas aseguradoras harán parecer justos, ya que ese es su trabajo, la realidad es que la compañía le está pagando a alguien para que intente “cerrar el siniestro” por la menor cantidad de dinero posible.

mujer un accidente foto

Es muy importante que usted y todos los acompañantes que viajaban en el vehículo, busquen atención médica inmediatamente después del accidente, aunque no sienta que fue herido. Algunas lesiones no se hacen visibles hasta días o semanas despúes del accidente. 

Mientras más tiempo transcurra entre la fecha del accidente y la fecha de su primera visita al médico, mayores serán los esfuerzos de la compañía de seguros de reducir su reclamo por lesiones.

Accidentes como acompañante

Al momento de ocurrir un accidente, un pasajero nunca es culpable. Incluso aunque viaje en el vehículo del conductor que ocasionó el accidente.

acompañante en accidente de coche

Es por esto que si usted sufrió un accidente como pasajero o acompañante, siempre se encuentra amparado por la ley y posee el derecho de realizar el reclamo de la indemnización correspondiente a fin de resarcir los daños materiales, físicos y morales que pudiese haber padecido.

En general, los accidentados como acompañantes no presentan el reclamo para no generarle un problema al dueño del vehículo, a quien conocen y no desean perjudicar.

Si este último posee su seguro al día, la compañía de seguros será la que responda, el dueño del vehículo no se verá perjudicado de ninguna forma.

Hombre latino tomando fotos de daños al auto

Tenga en cuenta que si usted tuvo lesiones a consecuencia del accidente, ser representado por el mismo abogado que el conductor del vehículo en el que viajaba, podría crear conflictos de intereses para el abogado.

En general, los pasajeros lastimados en un accidente, tienen mejores resultados cuando son representados por su propio abogado.

Para contactarse con un abogado para análisis gratuito o complete el formulario.

Related Posts

Leave a Reply